Una dieta informativa para emprendedores
- Karen Santana
- May 28, 2016
- 2 min read

Hace unos días estaba reflexionando acerca de la importancia de tener una “dieta informativa” para mi cerebro al igual como se tienen dietas rigurosas para maximizar los efectos de los ejercicios físicos. La idea llegó a mi cabeza cuando, después de un fin de semana enriquecedor y de “retiro”, me sentía magnetizada y decidida a hacer aquello que me llevara un paso mas; sin embargo, el Lunes al regresar a la rutina, me di cuenta que la influencia de mi medio ambiente echó a la borda todo el esfuerzo que hice para poder mantener mi energía y decisión. Tanto el noticiero matutino como las negativas opiniones de la gente que me rodeaba, hizo que casi de manera instantánea volviera a mi estado de baja motivación.
Fue en ese momento cuando decidí hacer “Mi dieta informativa”, lejos de las malas noticias, de los comentarios negativos, del periódico, de la gente que no cree en si misma. Comencé a llenar mis mañanas de lectura, ejercicio y motivación. Aunque suene chistoso, compre unos buenos audífonos para evitar que se “cuele” información no deseada cuando voy en trasporte público. Una voz casi perversa me susurro al oído: “¿pero no te estarás alejando del mundo?”, a lo que yo respondí con un fuerte NO. Simplemente me estoy alejando de todo aquello que no me haga sentir feliz, de lo que no me permita adquirir cada vez un nivel de motivación y energía mayor, y aquel que no desee ese bien para si mismo no es normal. Me prometí a mi misma no leer más que de aquella información que no estuviera “a tono” con mis creencias y aquello que quiero lograr. Y los resultados de “mi dieta” no se hicieron esperar: comencé a crear más, creer más en mi, tener mayor energía y logré un vínculo mayor conmigo misma y con el universo. La gente emprendedora y con sueños como los míos empezó a aparecer y ahora están formando parte de mi círculo.
Mi recomendación final es: busca todo aquello que te sume mentalmente, no te expongas a información basura, recuerda que dicha información es para tu mente, lo que es la comida chatarra para tu cuerpo.
¡Arma ya tu dieta informativa!
Commenti