¿Qué significa estar consagrado a una causa?
- Karen Santana
- Nov 3, 2016
- 2 min read

Hoy es un buen día para preguntarnos si verdaderamente vivimos por un propósito o si por el contrario lo tenemos de adorno en nuestra vida.
Muchas veces creemos haber encontrado nuestro "Para qué", sin embargo, si no te arden las tripas de tan sólo pensarlo o puedes dormir más de ocho horas al día sin sentir cargo de conciencia por no estar dedicando el tiempo necesario a tus sueños, entonces estás sólo dando un paseo.
¿Qué significa estar consagrado a una causa?
Para mí, estar consagrado a una causa es pensar y trabajar en ella todos los días de la vida con total pasión y entrega (no importa los resultados).
Es incluso establecer la causa como prioridad número uno en tu vida (por encima de tu comodidad, estabilidad, seguridad, etc.).
No se trata de marcarse metas en torno a un propósito y al cumplirlas olvidarse de él, sino de diseñar un estilo de vida en el cual cada día puedas vivir tu causa e inspirar a los demás a seguir un ideal que no necesariamente represente sus intereses personales.
Si crees vivir entregado a una causa, pero te cuesta renunciar a la seguridad y la estabilidad en búsqueda de un objetivo más elevado entonces tengo para decirte que esa no es la tuya.
Tu causa debe poner en marcha esa fábrica de creatividad que todos llevamos dentro, debe inspirarte y formar tu carácter para afrontar y aceptar las críticas y aún así seguir en el terreno de juego.
Si no nos toca los hilos del alma, entonces debemos seguir sacando tierra de nuestro interior para encontrar nuestra verdad y la mina de diamantes que yace en nuestro interior.
¿Estás dispuesto a sacar tierra?
Es imposible consagrarse a algo que no resuena en nosotros, que no nos hace sentir mariposas en el estómago, por lo que nos toca adentrarnos en un maravilloso viaje interior, en el cual quitemos las máscaras y las viejas armaduras para abrazar nuestra esencia.
¿El primer paso?
La soledad.
No le temas nunca a la soledad, pues ella puede revelarte cosas de ti que has estado buscando y por las distracciones aún no has encontrado.
Conviértete en amigo del silencio y la calma, y la causa que andas buscando se posará sobre ti cual mariposa en flor.
¡Un abrazo!
Comentarios