¿Cómo debemos distribuir nuestros ingresos si queremos conseguir prosperidad verdadera?
- Karen Santana
- Nov 7, 2016
- 2 min read

¡Ya casi se acaba el 2016! Increíble lo rápido que han pasado estos meses y los retos que se han presentado en tan poco tiempo. Es un buen momento para agradecer toda la abundancia, las lecciones y logros obtenidos durante este año... no esperes que acabe para dar gracias!
Sin embargo, puede que alguno de nosotros no se sienta a gusto con lo que ha conseguido durante este año: es probable que muchos no hayan alcanzado el nivel de prosperidad y bienestar que se propusieron al inicio o bien a pesar de haberlo alcanzado una ligera sensación de vacío les impide disfrutar de sus logros sin que exista cargo de conciencia.
¿Qué significa tener prosperidad verdadera y cómo podemos alcanzarla?
La prosperidad verdadera se define como la capacidad de vivir una vida con holgura y equilibrio en todas las áreas y obtener riquezas sin tener que sacrificar la paz interior, el bienestar, la familia o el amor.
¿Es posible lograr esto?
He visto múltiples casos de personas que tienen un estilo de vida ejemplar: Siguen su llamado, tienen abundancia suficiente como para que el dinero no sea una preocupación en sus vidas, comparten con otros lo que tienen y son increíblemente felices.
Estas personas tienen algo en común: Claridad de propósito, enfoque y un fuerte deseo de compartir.
No es necesario el sacrificio, el dolor y las lágrimas para que puedas construir un estilo de vida maravilloso, sólo hace falta que tengas una intención definida y pongas a trabajar tus fortalezas en ese propósito que has asumido.
Cuando tu enfoque esté en ser más para dar más, las bendiciones del universo se volcarán sobre ti.
¿Cómo puedo mantener el flujo del dinero en mi vida?
La respuesta se puede definir en una palabra: "Compartir".
Para que la energía del dinero se mantenga fluyendo en nosotros, debemos compartir los frutos de nuestro trabajo. Puede ser que apoyes una causa o decidas patrocinar a alguien en necesidad, todo lo que tenga por motivo el seguir expandiendo la abundancia traerá como resultado más abundancia en tu vida.
Aquí te comparto una distribución de ingresos que he decido adoptar y que va acorde con lo mencionado anteriormente:
(Basado en el total de ingresos recibidos en un mes):
10%---------------------------------------------Cuenta para donativos, patrocinios.
10% ---------------------------------------------Cuenta de ahorros a largo plazo.
10%----------------------------------------------Cuenta destinada a la formación.
10%------------------------------------Cuenta para apoyo a tu causa-propósito.
60%--------------------------------------------Necesidades básicas.
Si aún no podemos disponer del 40% de nuestros ingresos para dedicarlos a cosas como compartir y sustentar nuestros sueños, es momento de que reflexionemos y comiencemos a diseñar una actividad que nos permita cubrir más que sólo necesidades básicas y que podamos a través de ella disfrutar de un estilo de vida y tiempo suficiente para disfrutar nuestra estadía en este planeta.
¡Un abrazo!
Comments