Define el éxito en tus propios términos
- Karen Santana
- Jun 21, 2016
- 2 min read

En nuestra sociedad la palabra éxito suele estar relacionada con un sinnúmero de factores netamente materiales como el estatus social, la consecución de bienes materiales y logros profesionales, sin embargo la palabra éxito de manera natural debería tener un significado distinto para cada ser humano.
El éxito por definición es la consecución progresiva de un sueño, y por lo tanto cada uno de nosotros persigue objetivos diferentes dando lugar a que surjan diferentes tipos de "éxito". Nuestros sueños y metas son los que definen lo que la palabra éxito significa para nosotros; una persona cuyo sueño sea obtener libertad personal no sentirá la realización si consigue el "éxito" que la sociedad ha diseñado; pero encontrará la verdadera felicidad si progresivamente va logrando obtener más opciones que le permitan sentirse más libre y seguro.
La lucha incesante de la sociedad por el dinero y el estatus es una señal de la falta de claridad en el objetivo particular de nuestra vida. Una persona cuyos sueños no estén claros inevitablemente se verá arrastrada a seguir un camino trazado por alguien más, simplemente porque no se ha tomado el tiempo de clarificar sus objetivos y su propósito.
A estas personas se les ve perdidas, estudiando carreras sólo porque la retribución monetaria es más alta o porque es una profesión "honorable" olvidándose del llamado de su alma y su propósito de vida. Se internan en una agotadora rutina carente de pasión y entusiasmo, van por el mundo comparando sus bienes materiales con los de los demás y lo peor de todo es que piensan que están bien por el hecho de hacer lo que hacen todos.
Es por esta razón que nos urge tener claridad en el propósito para no dejarnos llevar por corrientes de pensamiento carentes de sentido para nosotros. Definir el sueño no sólo evitara que nos desviemos en el camino, sino que nos servirá de indicador y guía a la hora de tomar decisiones, nos impulsara y dará fuerzas para defendernos de las negativas de una sociedad cada vez más materialista y agresiva. ¿Qué esperas para definir el tuyo? Muchas chispitas y un abrazo !
Comentarios