3 Tips para construir afirmaciones efectivas.
- Karen Santana
- Jun 23, 2016
- 2 min read

Nuestras palabras tienen poder. Del mismo modo en que Dios puso en marcha la creación por medio de la palabra, así mismo nosotros podemos traer orden y manifestación consciente a nuestra vida por medio de nuestras afirmaciones.
Las afirmaciones tienen la particularidad de poner en orden nuestros pensamientos e impresionar nuestra mente subconsciente trayendo como resultado la implantación de un nuevo patrón mental o semilla consciente que si se es paciente y consistente en el proceso dará frutos impresionantes a nuestro alrededor.
Nuestras palabras actúan como activadores para nuestra mente, ya que para esta última, posee mayor relevancia lo que se dice a lo que se piensa; cuando hablas refiriéndote a ti mismo estás construyendo una percepción que poco a poco tu subconsciente adoptará no importa si es cierta o falsa, conveniente o no para ti.
Las afirmaciones operan en la raíz, o la “causa detrás de la causa aparente”. Cuando se trabaja a este nivel, se producen resultados de amplio espectro utilizando el mínimo de energía y esfuerzo.
Sin embargo, un enunciado mal formulado puede traernos efectos adversos y alejarnos inconscientemente de aquello que queremos alcanzar.
Aquí te dejo 3 tips útiles a la hora de construir tus afirmaciones.
1.Utiliza enunciados en tiempo presente: Cuando utilizas afirmaciones en tiempo presente creas una ola de energía que funciona como gatillo tanto para tu mente, como para el universo, generando el impacto y la impresión necesaria para activar el proceso creativo. Cuando decimos algo en tiempo presente estamos trayendo la manifestación al ahora y damos espacio a que el universo se ocupe del resto.
2. Hazlo con un sentido positivo: No importa el sentido total que tenga nuestra afirmación, si ésta contiene las palabras que hacen referencia a las cosas que no queremos, esto es justo lo que atraeremos a nuestra vida. En vez de decir: “Quiero sanar de mi enfermedad” trata con “Soy una persona sana”. Recuerda que ni el universo ni tu subconsciente distinguen algo como bueno o malo para ti, atraerás aquello que digas y en lo que te enfoques.
3. Prepara tu terreno mental: Al igual que un agricultor cuida y ara la tierra antes de plantar las semillas, del mismo modo deberás preparar tu terreno mental de modo que realices las afirmaciones cuando tu campo mental esté más presto y receptivo. Se consistente y elige los espacios de tiempo en los que tu mente subconsciente se encuentre “en control”. Puedes intentarlo justo antes de dormir o al levantarte y debes ser paciente en el proceso, recuerda que seguimos un proceso orgánico y natural por lo tanto, patrones que tomaron años en echar raíces no podrán ser sustituidos de la noche a la maňana.
Hasta la próxima!
留言