top of page

ARTICULO

ARTICULOS RECIENTES: 

¡Rebobínate!

  • Karen Santana
  • Jul 5, 2016
  • 2 min read

Resulta gracioso recordar cómo cuando éramos niños jugábamos a sacar las cintas del cassette. Si tuviste la oportunidad de hacer un pequeño "desorden" con uno de estos artefactos, te acordarás de lo feliz que fuiste desenvolviendo los rollos y dejando las cintas volar por el aire. Después de maniobrar un rato con ellos nos quedábamos enredados e imposibilitados de rebobinar el cassette nuevamente.

Lo mismo nos ocurre cuando nos enredamos asumiendo más responsabilidades de las que somos capaces de completar y llevando a cabo tareas que nos nos corresponden, sólo por el hecho de saber que "hay que hacerlas y alguien tiene que hacerse cargo".

Muchas veces nos consideramos "Súper-Humanos" y empezamos a abrir un montón de hilos o procesos, la mayoría de ocaciones buscando "lograr cosas" lo que hacemos realmente es desequilibrarnos y sentirnos abrumados por el número de tareas pendientes. El ser multi-tareas no es una cualidad que contribuya a nuestro bienestar, más bien nos agrega un ruido mental y la sensación de estar haciendo muchas cosas cuando en realidad no nos estamos entregando por completo a una tarea en específico.

El ruido y el "enrredo" que nos provoca manejar varias tareas al mismo tiempo hace que nuestra mente se vuelva cada vez menos efectiva y al final termina enfermándonos física y mentalmente.

Antes de que te sientas abrumado y arropado por las cintas de tu cassette, piensa en que no naciste para hacerlo todo, sino para hacer algo de manera maravillosa y espectacular.

Aquí te dejo tres tips para quitarte de encima tus cintas y empezar a rebobinarte:

1.Delega: Toma una de esas tareas y delégalas a alguien en quien confíes. Sácate de la cabeza que tienes que hacerlo todo tú mismo; más bien fluye y acepta que no tienes el control total sobre las cosas y que el mundo seguirá girando contigo o sin ti.

2.Determina tu factor x: En vez de querer hacer cosas y más cosas sin un norte defino, comienza a determinar día tras día la tarea única que reflejará el mayor de los beneficios. Te recomiendo que leas el libro del autor Camilo Cruz "El factor X".

3.Reconsidera tus objetivos: Muchos coach espirituales dicen que si tu lista de deseos y objetivos es demasiado amplia, probablemente estés dejándote influenciar por tu ego. Reconsidera aquellas cosas que realmente quieres, recuerda que el alma normalmente busca dos o tres objetivos para lograr su plenitud, jamás una lista interminable.

Finalmente mi recomendación es que identifiques aquellas "cintas" que te mantienen atado al suelo, las cortes y empieces el vuelo más fascinante y maravilloso de tu vida.

¡Un abrazo!

 
 
 

댓글


También te pueden gustar:

  • Twitter - Black Circle
  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page