Ya eres quien necesitas ser.
- Karen Santana
- Jul 8, 2016
- 2 min read

Ya eres quien necesitas ser y no es necesario que te conviertas en alguien más para lograr tu felicidad y plenitud. El mundo te necesita justamente así como eres, con tus defectos y virtudes.
Eres, en esencia, una pieza clave en la creación, y por tanto llevas una chispa de divinidad en ti. Somos como piezas de un rompecabezas enorme, y cada uno encuentra su lugar a pesar de su singularidad. Cada uno de nosotros, como piezas únicas, tenemos colores, formas y expresiones distintas que cuando se unen forman la creación maravillosa que es el universo.
Si sientes que no encajas, que algo de ti está mal por ser completamente distinto a los demás, descuida: te necesitamos. ¿Imaginas que todas las piezas del rompecebezas tuvieran la misma forma y color? Al final terminaríamos formando un paisaje abstracto y monótono, probablemente algo sin sentido.
No somos nunca un producto terminado, sino una obra de arte en construcción. Sin embargo el "material" del cual estamos hechos es de incalculable valor y de potencialidad infinita.
Existen múltiples ejemplos de personas "imperfectas" que aún con sus limitaciones lograron vencer gigantes y conquistar imperios. Historias bíblicas como la de Moisés hasta personajes como Napoleón Bonaparte son una muestra de que se pueden hacer grandes cosas aún si somos pequeños, débiles o inseguros.
En vez de poner tu enfoque en eso tan molestoso que quieres cambiar,¿ Qué tal si comienzas a verte desde una perspectiva más amorosa? Busca eso de ti que dice: "Naciste para esto". Aquello en lo que te consideras bueno y que tienes talento, o aún mejor: eso que saca el brillo en tus ojos. Te darás cuenta de que ya tienes madera para "eso".
Recuerda que estamos aquí para experimentar y experimentarnos, no para buscar un entorno o personalidad en la cual echar raíces. Siéntete a gusto contigo mismo y celebra tu singularidad, celebra que eres diferente.
¡Un abrazo!
Comments