Beneficios de la contemplación del sol.
- Karen Santana
- Jul 12, 2016
- 2 min read

Hoy he querido traerles una práctica que llevo desarrollando desde hace más de un año y cuyos beneficios van desde una mejor salud hasta el despertar espiritual.
Se trata del Sungazing o La contemplación del sol y consiste en meditar mirando al sol en los momentos justo antes del anochecer y minutos después del amanecer.
Nuestro astro tiene la capacidad de nutrirnos no sólo físicamente sino también espiritualmente. Gracias a su luz es posible erradicar depresiones y lograr una conexión más fuerte con nosotros mismos. Sin embargo, si se practica de manera inadecuada, puede representar un peligro para nuestra piel y nuestros ojos.
Algunos beneficios:
1. Mayor conexión con tu ser y/o la naturaleza.
2. Mayor conciencia espiritual.
3. Cura natural para la tristeza y la depresión.
4. Mayor relajación y energía.
Aquí te dejo mis recomendaciones a la hora de contemplar el sol:
1.Infórmate: Antes de llevar a cabo cualquier práctica, es bueno que investigues de varias fuentes, de esta forma tendrás el punto de vista de diferentes expertos y practicantes y sabrás los pros y contras de esta técnica de meditación.
2.Horarios: La contemplación del sol se lleva a cabo durante los primeros 15 minutos después de la salida del sol y los 15 antes de la puesta. Estos son los rangos de tiempo en que mirar al sol es beneficioso en vez de peligroso para tus ojos, debido a que su luz es más tenue y está científicamente demostrado que no causa ningún tipo de alteración o problema en nuestra vista. Infórmate de los horarios de salida/puesta del sol en tu región de modo que puedas disfrutar de 15 minutos de luz para tu alma.
3.Relájate: Procura en la medida de tus posibilidades, estar lo más conectado a la naturaleza posible durante el tiempo que estés contemplando el sol. Preferiblemente elige un parque y coloca tus pies descalzos sobre la tierra. Sentirás, al igual que una planta, el flujo de la vida en ti.
¡Un abrazo!
Comments