Parar no significa rendirse.
- Karen Santana
- Jul 13, 2016
- 2 min read

"Parar no significa rendirse". Leí esta frase hace días mientras navegaba en la web y la verdad es que llamó poderosamente mi atención.
Luego de reflexionar varios días comprendí que había confundido estos dos términos por todo este tiempo.
Parar no significa ceder ni rendirse ante lo que queremos, más bien se trata de una parada mental, emocional y espiritual para reevaluar ese proyecto, relación o la vida misma.
Cuando hacemos un pequeño "stop", nos alejamos de la situación para verla con otros ojos y desde otra perspectiva. Es separar la realidad de nuestras emociones y expectativas para lograr un enfoque más objetivo e imparcial.
¿Te has preguntado alguna vez si serías capaz de tomarte un descanso de ese proyecto que ha estado consumiendo tu energía y tiempo ? ¿Tienes miedo que al "soltarlo" pierdas el control y se vaya todo por la borda? No quiero sonar grosera pero si tu respuesta fue sí, entonces es momento de dejar de alimentar tu ego.
Parar cuando es preciso es un gesto de humildad, de que confiamos en el proceso y somos capaces de reconocer que algo verdaderamente no nos está funcionando.
¡Imagínate un viaje increíblemente largo sin paradas! Sería, además de imposible, tedioso, aburrido y frustrante. Las paradas, al igual que en los viajes, nos permiten recargar nuestro tanque con energía suficiente para continuar con nuestro recorrido, nos da un momento para alimentarnos, revisar nuestro mapa y reajustar si es necesario.
Parar también nos permite organizarnos, cambiar la estrategía o pedir ayuda. Es algo como una retrospectiva en la cual nos asinceramos con nuestro proceso y con nosotros mismos.
¿Necesitas una parada?
Esa es una pregunta que sólo tú en intimidad con tu alma puedes responder. Sin embargo quisiera darte tres puntos a evaluar a la hora de descubrirlo:
1. Tiempo: ¿Hace cuanto tiempo tuviste tu última parada? O mejor ¿Has hecho alguna vez una parada? Si hace mucho que no haces una retrospectiva a solas contigo, es recomendable que saques un momento este fin de semana para hacerlo. ¡No te arrepentirás!
2. Drenado: ¿Ultimamente has sentido que tu energía y fuerza vital han disminuído? Bueno, este es un signo de que tu motor necesita una parada para llenar sus tanques y continuar con el recorrido.
3.No está funcionando: Si tienes una situación o problema que está actualmente estancado y no da frutos, es hora de que reconsideres y dejes de actuar conforme a tus propio parecer. Deja que se te revele la solución y permite que el universo te ayude.
Comentarios