Aprender a identificar oportunidades.
- Karen Santana
- Jul 25, 2016
- 2 min read

¿Crees que vivimos en un mundo de oportunidades limitadas? ¿Piensas que no hay suficientes para todos? ¿Te sientes acorralado y no se te ocurre una salida?
¿Sabías que todo esto puede cambiar drásticamente si cambias tu forma de ver las cosas?
Con un simple ejercicio de brainstorming te darás cuenta del abrumador número de ideas y oportunidades con las cuales has convivido siempre pero nunca te detuviste a apreciar.
Sólo es preciso que cambies el paradigma, cambia tu porqué y empezarán a revelarse las piezas claves que forman tu mapa hacia el éxito y la prosperidad.
No es necesario esperar un suceso definitivo (como perder un empleo o sufir de una enfermedad terminal) para darnos cuenta que tenemos todo lo que necesitamos a nuestro alrededor sólo tenemos que ponernos las gafas de la innovación e inocencia y comenzaremos a ver oportunidades donde antes sólo habían excusas.
¿Perdiste tu principal fuente de ingresos? ¡Esta es la ocasión perfecta para intentar algo diferente! ¿Te sientes aburrido y desmotivado respecto a lo que haces? Trata de crear un abanico de posibilidades con las actividades que más te gustan. Descubrirás que has estado viviendo en un mundo de infinitas posibilidades y que siempre han estado allí para que la tomes.
Sentir carencia en todo sentido es una muestra de que no estamos siendo observadores de nuestro medio ambiente. La realidad es que cada día crece el número de oportunidades para que seamos más felices y prósperos. Sin embargo, se requiere por parte de nosotros un poco de esfuerzo mental, poder ver más allá de las aparencias de carencia y limitación y tomar ventaja de lo que a simple vista puede parecer una crisis.
Trata de hacer un ejercicio diariamente de imaginarte conquistando una nueva montaña. ¿Cómo crees que te sientirás al respecto? Lo más probable es que se te abran caminos que antes ni siquiera sabías que existían y quizás descubras que no naciste para ser únicamente doctor, abogado o ingeniero.
Tratemos de explorarnos y diversificarnos, no hemos nacido con un sello definitivo en nuestra frente que determine a lo que debemos dedicarnos. Una vez pruebes poniéndote el sombrero de diferentes oficios te descubrirás cosas de ti que no conocías y seguramente te encuentres con una nueva forma de vivir tu vida desde la diversidad.
¡Un abrazo!
Comments