top of page

ARTICULO

ARTICULOS RECIENTES: 

¿Sincronicidad o Coincidencia?

  • Karen Santana
  • Jul 27, 2016
  • 2 min read

En muchas ocasiones a lo largo de nuestra existencia hemos experimentado la ocurrencia de ciertos sucesos "mágicos" que traen consigo soluciones y respuestas inesperadas a aquello que pensábamos era imposible o poco probable.

La sincronicidad es descrita por el psicólogo Carl Jung como: «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». Esta es la manifestación de un cuadro altamente improbable y que desafía inclusive la misma estadística.

La sincronicidad suele caracterizarse por tener un profundo sentido para aquel que la experimenta, y se diferencia de la coincidencia en que esta última no suele revelar ningún misterio y la probabilidad de que ocurra es de media a alta.

Analicemos el siguiente ejemplo:

Hace días que se nos ha ocurrido una idea maravillosa para un proyecto. Estamos pletóricos y no paramos de pensar en ello. Sin embargo, no tenemos el conocimiento técnico necesario para llevarlo a cabo y tampoco tenemos el capital para invertir. Soñamos despiertos con la idea de lo genial que sería si algún día pudiéramos conseguirlo.

Una semana después visitamos un centro comercial y nos encontramos con un amigo el cual teníamos varios años sin saber nada de él. Nos invita a tomar un café y nos cuenta que se ha graduado de la universidad ( justo la carrera necesaria para desarrollar nuestra idea) y nos dice de su interés de emprender en algún proyecto para mover un capital que desde hace mucho tiempo tiene ahorrado para estos fines. Sin embargo, no tiene idea de qué proyecto realizar y por dónde empezar.

¿Sincronicidad o coincidencia?

Las sincronicidades se presentan como la revelación de un mapa hacia la consecución de aquello que tanto anhelamos y que consideramos imposible en cierto momento. Es la señal del universo de que debemos confiar y fluir, ya que nuestra convicción y certeza pueden incluso desafiar las propias leyes de la física y probabilidad.

Luego de que ocurre una sincronicidad mágica en nuestra vida, es el momento de la acción, de ir hacia adelante y proceder conforme a nuestra saiduría interior. Aprovechemos que el universo nos ha dado luz verde y aceleremos nuestro proceso hacia la plenitud y felicidad.

¡Un abrazo!

 
 
 

Comentários


También te pueden gustar:

  • Twitter - Black Circle
  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page