4 Tipos de amigos que todos deberíamos tener.
- Karen Santana
- Jul 28, 2016
- 2 min read

La amistad es un regalo maravilloso. Aquel que se preocupa por ser un amigo leal y sincero está cultivando relaciones que pueden perdurar a través del tiempo y servir de apoyo en momentos difíciles.
En la mayoría de los casos, es la vida misma que pone en nuestro camino las personas que aún no siendo parte de nuestra familia suelen estar siempre a nuestro lado, echándonos las porras y apoyándonos en los diferentes procesos. Sin embargo es importante buscar y construir un círculo de amistades diverso, donde podamos sentirnos a gusto pero que a la vez represente un reto para nuestro crecimiento y aprendizaje.
Tener un círculo diverso tiene múltiples ventajas como la expansión de nuestra mente hacia otras formas de ver la vida, la aceptación y tolerancia hacia aquellos que puedan representar una minoría y de por sí es un ejercicio para salirnos de nuestra zona de confort.
Todos al menos en una época de nuestra vida debiéramos integrar a nuestro círculo, además de aquellos que ya se encuentran en nuestras vidas y que amamos, otros tipos de personalidad que nos representen un reto aceptar, sólo como ejercicio para aumentar nuestra tolerancia y acelerar nuestro aprendizaje.
Aquí te dejo la lista de los 4 tipos de amigos que todo el mundo debería tener:
1. El espiritual: Es aquel que ha iniciado su sendero de auto-conocimiento y conexión con su ser superior, le encanta comer sano, meditar, practicar yoga y fluir con el universo. De él aprenderemos a aceptar el flujo de la vida desde una perspectiva más amorosa y pacífica, a proteger nuestro cuerpo y el planeta donde vivimos. El amigo espiritual comprende que estamos aquí para cumplir un propósito más elevado y por tanto nos contagiará con su deseo de ayudar a los demás y de transformar el mundo.
2.El emprendedor: Es aquel que se ha convertido literalmente en una caja de ideas para proyectos. Asiste a todos los seminarios empresariales y charlas sobre finanzas, es extremadamente creativo y ve todo como una oportunidad para emprender. No tiene miedo y por tanto se lanza a la aventura de montar cualquier negocio que le pase por la cabeza, es sistemático y todo lo planea, no puede vivir sin su agenda y es orientado a resultados. De él aprenderemos a tomar riesgos y a poner toda nuestra energía en aquello que hacemos. También es un buen referente si necesitamos consejos sobre el dinero y nuestras finanzas personales.
3.El Loco: Es aquel que vive en las nubes, es extremadamente alegre, risueño y positivo. Para él no hay imposibles, se caracteriza por hacer cosas que la mayoría no haría por catalogarse como locuras. De él aprenderemos el valor de vivir positivo y de estar en el presente.
4. El rebelde: Es ese que vive en contra del sistema. Ataca constantemente las reglas y la sociedad. Siempre va encontra de la corriente, cuestionando los principios y la ética. Suele tener una chispa de filósofo y político izquierdista. De él aprenderemos a cuestionar los modelos actuales y a no dejarnos influenciar de las modas, a reclamar nuestros derechos y ser independientes de la opinión común.
¡Un abrazo!
Comments