Trascender nuestras circunstancias por medio del arte.
- Karen Santana
- Aug 17, 2016
- 2 min read

Estar rodeados de la belleza y el arte tiene el poder de conectarnos con la esencia de perfección de la creación. Mientras más nos expongamos a lo bello y lo bueno, más nuestra mente se pondrá en sintonía con las energías creativas del universo.
No importa si es nuestra o no la obra de arte, poder apreciar el producto de la imaginación del ser humano nos permite abstraer la esencia de la verdad que hay en todas las cosas bellas.
Tener espacios limpios, acogedores y con objetos artísticos no sólo mejora nuestro estado emocional, sino que nos motiva a expresar nuestros propios dones y talentos cualquiera que sean. Ni que hablar del sentimiento de completud que nos provoca una obra cuando nos sentimos identificados con ella.
Muchas veces el arte logra develar partes en nosotros que ni siquiera sospechábamos que existían, es como si por medio de aquella obra se expresara aquello que guardamos por mucho tiempo dentro de nosotros, sin apenas percibirlo.
Sea que estés pasando por un momento en que tu espíritu se encuentre debilitado o que te hayas alejado de los ambientes positivos y agradables, el arte siempre será una buena opción para reconectarte con vida a través de la creación.
Si miras con detenimiento la obra del artista que lo ha entregado todo, te encontrarás con la esencia misma de su alma, de ahí viene el hecho de sentirnos en conexión, de acortar la barrera ilusoria entre nosotros y los demás, el arte, además de ser la expresión viva del alma, une a quien lo contempla con el que lo crea en el sentido más íntimo.
Como recomendación final, si tienes mucho tiempo que no te rodeas de arte, pon en tu agenda para la fecha más próxima, hacer una visita a una galería o museo. Identifica los espacios "muertos" de tu hogar y embellécelo con una pieza exquisita hecha por ti mismo o bien adquirida. Procura que tu ambiente promueva la creatividad y la belleza en todo momento.
Un abrazo!
コメント