¿Salirnos de la caja o entrar en una más grande?
- Karen Santana
- Aug 25, 2016
- 2 min read

Muchas veces nos han dicho: "Debes salirte de la caja" refiriéndose a que debemos de buscar nuevas alternativas o soluciones a un problema que nos está poniendo el mundo de revés.
"La caja" no es más que nuestro nivel de consciencia y apreciación. Los grandes textos metafísicos nos explican que una vez elevamos nuestra conciencia, las situaciones, enfermedades y carencias a nuestro alrededor desaparecen. Nuestro trabajo no se trata de darle vueltas a la situación o recrear el problema, sino Imaginar que nuestra conciencia actual es un espacio (caja) con dimensiones definidas y limitadas. Dichas dimensiones forman parte del infinito, están contenidas en él, por lo que nuestra caja no está separada del todo.
Ahora mismo la respuesta que hemos estado buscando está a nuestro alcance, dentro de nosotros, porque nuestra mente, no importa lo amurrallada que se encuentre por nuestros viejos paradigmas, tiene en todo momento acceso a alcanzar conciencias superiores.
Derribar las barreras de nuestra conciencia implica entrar a un nuevo nivel, diríamos: una caja más grande, en donde el abanico de posibilidades es aún mayor, se expande nuestra capacidad de adoptar nuevas formas de ver la vida, es tan simple como expandir nuestra "zona conocida o de confort" .
Todo cambia conforme cambia nuestra conciencia: los problemas, nuestra situación financiera, nuestra salud y finalmente nuestra vida. Se trata de sentirnos cómodos con lo una vez nos perturbó, no necesariamente salir completamente de la zona de confort, sino de trabajar para ampliarla.
Puede ser altamente abrumador salirnos de forma definitiva de nuestra "caja", es como pretender cambiarlo todo de la noche a la mañana. ¿Qué tal si mejor hacemos un cambio gradual, ir aumentando el tamaño de nuestra caja de manera que nos resulte orgánico y natural?
Al hacer un pequeño ejercicio diario de llevar a cabo una acción que no nos guste o mostremos resistencia sólo para practicar, nos preparará para salirnos de nuestro viejo nivel de conciencia y entrar en una nueva caja más conveniente y espaciosa.
¡Un abrazo!
Comentarios