Amor: el combustible más efectivo.
- Karen Santana
- Sep 2, 2016
- 2 min read

No existe fuerza más poderosa en el mundo que el amor. Es probable que nos encontremos cansados de escuchar las mil maravillas que el amor puede lograr en nosotros. Sin embargo, si tantas cosas se han dicho y escrito sobre el amor, es probable que sea porque es nuestra única verdad.
Algo más allá que el amor romántico, mucho más profundo que la idea de altruismo, el amor puede darnos el sentido verdadero de nuestra existencia. Si miramos muy dentro de nuestras carencias, puede que encontremos que la causa raíz no es más que falta de agradecimiento, amor y apreciación.
La capacidad de tratar con los demás, de amar y mirar más allá de sus egos es mucho más valioso que nuestra experiencia, posesiones y nuestro estatus.
Nos urge amar más y mejor, mirarnos a nosotros mismos desde una perspectiva más objetiva y clara, no catalogarnos por lo que hemos conseguido o por nuestra falsa idea de quienes somos.
Si comprendiéramos la magnitud de nuestro valor y el amor y soporte que está disponible para nosotros en el universo, nos alejaríamos de toda relación dañina, terminaríamos con los dramas personales y adoptaríamos la conciencia del desapego que tanta falta nos hace.
El amor siempre ha sido el combustible más eficaz, nos convierte no sólo en hacedores activos, sino en entusiastas y apasionados de la tarea que nos ocupa, dando como resultado la entrega total y la calidad de nuestro trabajo.
Es imposible que logremos nuestro propósito en la vida si no amamos eso que hacemos. Sólo a través del amor es posible alcanzar el bien más elevado en la vida del ser humano: La felicidad.
Se trata de encontrar regocijo en las pequeñas cosas que hacemos cada día, que nuestras tareas sean la chispa que encienda nuestra llama interior. Debemos creer firmemente en una vida abundante y feliz, vivida a través de nuestros dones y talentos. Sólo así es posible mantenernos energizados y con el vigor necesario para alcanzar grandes cosas.
¡Un abrazo!
Comments