¿Por qué le tememos a la soledad?
- Karen Santana
- Sep 7, 2016
- 2 min read

Los momentos de soledad, distribuidos en porciones racionales, pueden ser los ratos más gratificantes de los que un ser humano pueda disfrutar. Los más profundos anhelos del alma salen a relucir cuando estamos en completa intimidad con nuestro ser.
Dice el autor Wayne Dyer que "si te sientes cómodo en tu propia piel y si realmente amas a la persona que eres, no tengas miedo de pasar algún tiempo a solas. Disfrutarás el tiempo que pasas a solas, tanto como lo haces cuando estás rodeado de la gente a la que amas.No se puede estar solo, si te gusta la persona con quien estás a solas"
A muchos nos sucede que le tememos a pasar grandes períodos de tiempo sin compañía. ¿Por qué?
1.No nos conocemos lo suficiente.
2.Somos muy rígidos o no nos sentimos cómodos con nosotros mismos.
Puede que nos dé miedo conocer nuestro otro lado, aquel que ocultamos de la sociedad y de nosotros mismos, es posible que al estar solos descubramos un abismo y nos dejemos arrastrar hacia él. Sin embargo, todo lo que pueda pasar es necesario para llegar a la comprensión de nuestra verdadera naturaleza.
Desde mi experiencia puedo decir que los momentos de más gozo e inspiración fueron en los que, a solas en mi habitación, comprendí la esencia de mi alma en conexión con el resto del universo: sin duda han sido los momentos más maravillosos que he tenido en mi vida.
Si nos enfrentamos a la soledad desde una perspectiva diferente, encontraremos que es la ocasión perfecta para mimarnos, atender el llamado de nuestra alma y escuchar la tenue voz que susurra en nuestro interior.
Es necesario que aprendamos a estar solos y sentirnos a gusto con ello, ya que, además de necesario, es un ejercicio para fortalecer nuestra salud emocional y lograr el equilibrio interno.
¡Un abrazo!
Comments