top of page

ARTICULO

ARTICULOS RECIENTES: 

No permitas que tus sueños mueran a los 25.

  • Karen Santana
  • Sep 13, 2016
  • 2 min read

morir a los 25

Hoy quise traerles una pequeña reflexión (a propósito que se acerca mi cumpleaños número 26 :) ). Se trata de un hecho que damos por sentado y parece ser común en nuestra sociedad: La muerte de nuestra esencia a los 25 años.

Todo comienza cuando terminamos la escuela, llenos de ilusión y el corazón lleno de sueños.

¿Qué nos sucede a los 18?

A muchos nos toca enfrentar una de las preguntas más importantes de nuestra vida: ¿A qué me dedicaré? La mayoría de nosotros no teníamos la madurez necesaria para contestar esta pregunta de manera satisfactoria y acertada, acorde a los verdaderos deseos de nuestra alma.

Forzados por las presiones externas de familiares y amigos, nos vimos en la necesidad de elegir "algo" que nos sacara de apuros o bien accedimos a oír palabras de personas que quisieron influir en nuestra decisión con el argumento de que ellos si conocían lo que era conveniente para nosotros.

Puede que nuestra falta de auto-conocimiento o de seguridad nos haya llevado a tomar decisiones desde el miedo: "No me llama la atención esta carrera... pero al menos no me moriré de hambre".

Vamos hacia adelante, aún habiendo tomado la decisión incorrecta, para luego encontrarnos con maestros faltos de pasión y entusiasmo que no son un reflejo de la vida de abundancia y felicidad que soñamos.

Si tenemos un poco de suerte, y aún nos queda una pizca de ilusión terminamos la carrera para salir al mundo "real"...

A muchos nos sucede que nos sentimos engañados...!Tal como si nos hubieran vendido un sueño! (Si no es tu caso, te felicito :) )

Entramos en una masa gelatinosa de adormecimiento, nos sentimos raros con lo que los demás se sienten a gusto, nos aterra la rutina, sin embargo ese parece ser el camino correcto, marcado por la sociedad.

El seguir día tras día la misma rutina nos da cierta sensación de seguridad, (pero los sueños van muriendo), te vas acomodando a tu cubículo, olvidándote de la hermosa aventura que te espera allá afuera.

-Todo el mundo lo hace, no hay nada de malo en quedarme aquí.... Dices para tus adentros, tratando de evadir la enorme carga de conciencia que sientes por quedarte manso, dentro del rebaño.

Tus ojos pierden brillo y el sonido que más odias es el de tu despertador.

¿Te identificas?

Pues es hora de que dejes de ser una oveja más dentro del rebaño. Naciste para hacer de este mundo un lugar mejor, para despertar la llama de los sueños en otros, para servir, amar y disfrutar de toda la abundancia que existe en el universo.

Si ya pasaste de los 25, es hora de que analices si has dejado morir tus sueños.

No permitas que nadie te diga lo que debes hacer, comienza la verdadera revolución: tu revolución interior.

Saca y desempolva tu ilusión, no importa cuántas veces lo hayas intentado.

No seas de esos que mueren a los 25 y son enterrados a los 70.

Un abrazo!

 
 
 

Comments


También te pueden gustar:

  • Twitter - Black Circle
  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page