¿De dónde vienen tus bloqueos?
- Karen Santana
- Sep 15, 2016
- 2 min read

A todos nos ha pasado alguna vez que sentimos como si cada cosa que hacemos está siendo detenida por una fuerza mayor a nosotros. No importa la cantidad de energía que consumamos en ello: nada ocurre en el exterior.
Esperamos un tiempo considerable, cambiamos nuestra estrategia e incluso leemos montones de libros respecto al tema: ¡Pero las cosas siguen igual o peor!
Estamos frente a un bloqueo.
Igual como reza la frase de una antigua sabiduría egipcia "Como es arriba es abajo; como es adentro es afuera", existe una programación dentro de nosotros que nos impide alcanzar aquello que profundamente deseamos.
¿De qué se trata?
Tener un bloqueo no significa que no nos merecemos aquello que soñamos, sino de que debemos hacer un cambio dentro de nosotros para poder atraer de manera natural eso que queremos, sin tantas trabas y sacrificios.
Uno de los bloqueos más comunes vienen a raíz de nuestra falta de amor.
Cuando no nos amamos a nosotros mismos, no importa que tanto nos esforcemos, siempre existirá un un obstáculo que bien nos puede dificultar el proceso o impedir que todo fluya.
Si las cosas no están saliendo como queremos, puede ser una señal de que debemos amar más, reconocer nuestro valor.

Otro posible bloqueo consiste en una serie de archivos mentales que estropean la manifestación. ¿Piensas que tener una vida abundante es sólo para unos pocos? ¿Crees que las oportunidades son limitadas y que no hay suficientes para todos?
¡Pues estás frente a uno de tus mayores bloqueos!
No importa lo que hagas para conseguir abundancia: Si crees que es difícil obtenerla.... voilà! Así responderá el universo.
Ya sea producto de nuestra crianza, de nuestra interacción con la sociedad o de nuestros propios falsos modelos mentales, los bloqueos deben ser identificados y eliminados si queremos pasar a la siguiente página de nuestra vida.
Es bueno que te hagas las siguientes preguntas para identificar si tienes algún bloqueo:
¿Qué piensas sobre el dinero? -Anota todo lo que pensaste, incluso lo que sentiste.
¿Cuál es tu opinión respecto al sexo opuesto? ¿Crees que son malvad@s, pervers@s?
¿Consideras que es difícil tener una vida/relación de calidad?
¿Temes constantemente tener una enfermedad? ¿Vives con achaques y te quejas constantemente de tu estado anímico?
Si contestaste "sí" a alguna de las preguntas, o tuviste sentimientos encontrados o negativos respecto a una de ellas, es muy probable que estés ante el bloqueo que está dificultando tu proceso.
Una vez identifiques tu área a corregir, es hora de tomar lápiz y papel. Escribe todo lo que llegue a tu mente, las causas por las cuales tienes ese modo de pensar o ese paradigma dañino .
Si es necesario remóntate a tu pasado, cuando eras niño, mucho antes de adquirir tus archivos mentales. Sitúate en ese estado puro de tu infancia, y trata de limpiar tu mente de ese pensamiento negativo que impide que la plenitud fluya a través de ti.
Practica la meditación y verás grandes resultados.
¡Un abrazo!
Comments