La vida te arroja del nido sólo cuando estás preparado.
- Karen Santana
- Oct 4, 2016
- 2 min read

Hace ya algunos años escuché un seminario de un orador que admiro y respeto mucho. Narraba la historia de las aves y de cómo después de un proceso de semanas de alimentación y entrenamiento, los padres en algunas ocasiones se ven en la necesidad de lanzar a sus crías al vacío.
¿Crueldad?
Para nada, el orador continuó con la frase: "O se muere, o aprende"- Dicha, claro, en un tono jocoso.
Puede sonar un poco drástico ¿verdad? Pero lo cierto es que muchas veces necesitamos ese empujón de vida o muerte para reaccionar ante el llamado al cambio y crecimiento.
Si no nos lanzamos al vacío, nunca aprenderemos a volar.
¿Y qué pasa si aún no me siento preparado?
Esta pregunta puede llegar a nuestra mente, sin embargo, si te sitúas en la historia de las aves y lo comparas con tu proceso, en algún momento de tu vida tendrás que lanzarte o te lanzarán.
Ya sea porque el ambiente se vuelva cada vez menos adecuado para ti o simplemente llegará un momento en que ya no encuentres "alimento", la vida constantemente está preparándote para que vueles más y alcances mayores alturas, pero esto sólo es posible cuando saltas del nido en caída libre.
Pueden pasar dos cosas si tomas esta decisión :
1.Que te des cuenta que ya estás lo suficientemente grande como para resolver tus asuntos solo y te has estado perdiendo de innumerables bendiciones.
2. Que entiendas que te falta dar más de tu energía para aprovechar tus dones y talentos.
Ambas cosas son increíblemente positivas y créeme: la aventura vale muchísimo la pena.
Nuestro nido es bueno al inicio, cuando estamos débiles y vulnerables. Pero recuerda que la vida tiene buen ojo para determinar si debes lanzarte o no. Y cuando no tomas la decisión tú mismo, ella se encarga de empujarte de la manera menos sospechada posible.
Mi invitación final es que hagas una reflexión con la siguiente pregunta:
¿Ya estoy preparado para abandonar el nido?
Mucha suerte y un abrazo.
Comments