Cómo fortalecer el amor propio.
- Karen Santana
- Oct 15, 2016
- 2 min read

Sentir un sano amor por uno mismo nada tiene que ver con egocentrismo. La sociedad nos juzga de egoístas cada vez que optamos por cuidarnos y poner límites en nuestras relaciones, sin embargo, estoy segura de que si más personas empezaran a sentir respeto y amor por sí mismos, tendríamos una sociedad más auténtica, feliz y diversa.
Somos perfectos y merecedores desde el momento de nuestra concepción. No tenemos porqué perseguir estereotipos para sentirnos merecedores de amor, respeto y comprensión.
Hazte un favor: Sé natural tan sólo un día y ámate tal cual eres; con defectos, rarezas, debilidades y fracasos. Recuerda que la imagen del hombre o de la mujer perfecta, es un modelo creado por los medios para promover sus productos y servicios y mantenerte distraído de las cosas realmente importantes.
¿Te imaginas lo que pasaría si toda la humanidad se pusiera de acuerdo y dijéramos "NO" a la imagen de persona perfecta que nos quieren vender?
Lo primero que pasaría es la adopción de una vida más feliz y sencilla.
¿Por qué no puedo amar y aceptar mi pelo crespo, mi estatura baja, mi voz aguda y mi cuerpo magro? ¿Por qué no optar por celebrar nuestras diferencias?
Olvídate de lo que los demás esperan de ti y pregúntate:
¿Qué cosas no son negociables en mi vida?
¿Qué parte de mi esencia cambié sólo para complacer a alguien más?
¿Cómo vestiría, hablaría o sería si no me estuviera enfocando en lo que la gente espera de mí y en las apariencias?
¿Qué he perdido en el camino por ajustarme a un modelo creado por la sociedad?
¿Estoy viviendo conforme a mis principios y prioridades o simplemente voy con la corriente?
Una vez respondas estas poderosas preguntas, estarás en condiciones de reajustar tu vida orientándote a vivirla desde una perspectiva más amorosa y respetuosa hacia ti mismo.
¡Un abrazo!
Comments